miércoles, 14 de noviembre de 2012

Tu libertad termina donde empieza la de tu prójimo


Hola!!!  hoy mi entrada esta dedicada al 14 N, quiero invitaros a reflexionar y que me deis vuestra opinión, muchas gracias. 
Hoy como todos sabréis en gran parte de los países europeos estamos en día de huelga general. El problema de estos días no es la huelga en sí, si no el olvidarnos que nuestros derechos terminan donde empiezan los de los otros. No me estoy posicionando ni a favor ni en contra, lo único que me gustaría señalar es que… en estos momentos muchas personas están al límite pero si queremos que nos respeten tenemos que respetar nosotros.
En nuestra sociedad ha habido una pérdida de valores muy clara y tangible, muchas personas equivocan su libertad con un claro abuso al no respetar al prójimo. Gritamos en las manifestaciones que nos respeten, que nos escuchen, que nos entiendan pero a veces esto ni siquiera lo cumplimos nosotros mismos. Creo que es necesario que cada uno de nosotros nos replanteemos donde empieza nuestra libertad y donde termina. En el día a día se dan muchas situaciones de abuso y muchas veces somos conscientes de que suceden, pero parece que si la situación se lleva al límite perdemos esa capacidad objetiva de ver límites. Estamos defendiendo nuestros derechos pero no pisoteando de los derechos de otros, respetemos a las personas que no piensan igual que nosotros o que por diferentes circunstancias aunque compartan nuestras ideas, se encuentran en circunstancias diferentes y no son libres de expresarse.
Pienso que si de verdad queremos respeto no se pueden permitir situaciones como:
      -          Agresiones a menores
      -          Destrozos en establecimientos comerciales
      -          Pintadas en los taxis o coches
      -          Violencia tanto verbal como física a los comerciantes o compradores

RECORDEMOS: Señores, tenemos tanto derecho a manifestarnos y hacer huelga como a no hacerla. Respetad las decisiones de cada uno.

Por unas protestas pacificas, si ellos no ejemplifican el buen comportamiento empecemos nosotros, prediquemos con nuestras acciones, no es necesario ni insultar ni agredir físicamente a nadie para pelear por nuestros derechos.

Para que esto no se vuelva a repetir:




2 comentarios:

  1. Estuve dudando si ir a la manifestación, pero visto lo visto, menos mal que al final no fui.

    Está claro que la violencia sólo genera violencia, así que una manifestación así no podía terminar bien, cuando ni se respetaba a los que querían trabajar... se supone que las manifestaciones son libres, va quien quiere, quien se siente identificado y también podríamos decir un poco que quien puede hacerlo... me explico: vi ayer una viñeta en la que salía dos personas, una decía que no iba a la huelga para no perder el trabajo, la otra decía que iba a la huelga para no perder la dignidad........ imagináos un padre de familia numerosa y pagando las letras de la hipoteca(por poner la situación más dramática), en cuyo trabajo han comenzado a despedir parte de la plantilla, y se encuentra en "la cuerda floja" porque podría ser el siguiente... en mi opinión no hay nada más digno que ahorrarse las ganas de ir a la huelga y acudir al trabajo por ser la única vía de poder alimentar a sus hijos.. en casos como éste yo veo que está más que justificado el no acudir, así que aquellos que montaron tanto jaleo (digo aquellos porque no está bien generalizar) deberían callarse un poco y tener más respeto por la gente... si como dicen tanto hacen por el bien colectivo...ya que eso no son formas para ganar credibilidad y hacerse escuchar.

    Un saludo desde: http://lavariableindependiente.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Estos completamente de acuerdo contigo Dafne, si queremos que nos respeten tenemos que respetar nosotros antes. Y en relación con el caso que has expuesto por desgracia hay muchas personas en esa situación así que no juzguemos sin conocer las situaciones.
    Muchas gracias por visitarme y comentar
    Saludos desde mi rincón

    ResponderEliminar